Van de VW eléctrica y vegana: el regreso de un clásico
- JULIAN DAVID GUTIERREZ DELGADO
- 17 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Palabras clave: Innovación, modelo, vehículo, futuro, electricidad.

Volkswagen presento un prototipo en 2017 de su clásico minivan hippie, en este momento está trabajando para llevar al mercado la Van de WV eléctrica y vegana en el 2022.
. Es una inversión modernizada de su clásica y emblemática van, que ahora en su nuevo modelo se plantea poder conseguir el 80% de carga en alrededor de 30 minutos, va a ser la única furgoneta con un modo de conducción automatizado.
Debido a que cada vez se utilizan más coches eléctricos ya que no producen gases de efecto invernadero Volkswagen ha decidido tampoco utilizar pieles animales en el interior de este vehículo por que este tejido tiene un impacto negativo en el planeta.
El cuero vegano es un material fabricado en Italia que se ha convertido en una alternativa sostenible y ecológica para quienes se preocupan por el medio ambiente y en este caso por los animales
A esta innovación del cuero vegano se han unido varias empresas como tesla ya que el año que viene dos de sus vehículos vendrán totalmente veganos, Land Rover también se ha unido utilizando algunos de sus vehículos de lujo para que sean veganos utilizando fibras de eucalipto. De esta forma el sector automotriz apoya el tema ambiental ya que se encuentran frente a los consumidores que cada día se preocupan mas por la crisis ambiental.

Se puede concluir que la industria automotriz también se encuentra preocupada por la crisis ambiental por la que esta pasando el planeta, por lo que han decidido cambiar sus sistemas de fabricación de vehículos pasando de combustión a vehículos totalmente eléctricos que no generan gases anulando su huella de carbono.
Las personas están obligando a las empresas de las cuales son consumidores a replantear sus sistemas de producción haciéndolas reducir o hasta anular como en este aso la huella de carbono. Con esto se esta ayudando demasiado al planeta ya que los vehículos y las empresas son la mayor parte de contaminación ambiental aportando demasiados gases de efecto invernadero.




Comentarios